Las inversiones son el único camino al éxito

 

Si usted ha escuchado alguna vez, que las inversiones son el camino seguro para el éxito, pues los que lo dijeron están en lo cierto, claro que hay que saber en qué y cuándo invertir para que estas afirmaciones se hagan realidad.

Inversiones

Las inversiones son el capital puesto en un proyecto empresarial, para que pueda generar rentabilidad, utilidades o ganancias. Estas inversiones siempre conllevan un cierto riesgo, que es parte del negocio.

Riesgos financieros

Los riegos como ya mencionábamos siempre van a estar presentes en toda inversión, de lo contrario no sería una inversión. Lo importante en todo esto es saber analizar qué tan grande es el riesgo frente a la inversión, y así poder minimizarlo todo lo posible, y evaluar si este riesgo vale la pena frente a las posibles utilidades que se generan. Así si usted invierte 20.000 dólares, debe ganar por lo menos 6000 dólares, en un determinado periodo de tiempo, para que su inversión sea considerada buena y rentable. Por el contrario si usted invierte esa misma cantidad y no genera más de 2000 dólares, entonces el negocio no está funcionando bien, o no como realmente debería.

Las inversiones se deben evaluar deacuerdo con las posibilidades rentables a futuro, así sabrá si el negocio al que usted se metió es rentable como creía o no.

Reinversión

La reinversión es la mejor decisión que in empresario puede tener, ya que asegura el crecimiento de la empresa. Si usted ha invertido unos 20.000 dólares y ha generado unos 6000 dólares, usted tendrá 26.000 dólares, y si los reinvierte suponiendo solo 23.000 con el margen de utilidad anterior que es del 30%, usted tendrá unos 29.900 dólares, y con los otros 300 usted tendrá que pagar gastos operativos, pero su capital inicial tendrá un incremento considerablemente bueno.

Leave a Reply