Invierta bien su capital de trabajo

 

El capital de trabajo debe de ser un bien sagrado para todo emprendedor y empresario, ya que de este dependerá todo su futuro empresarial y financiero. Si el capital de trabajo fue invertido de manera correcta y utilizada como un activo productivo muy pronto dará sus primeros frutos, de gran satisfacción.

Errores frecuentes

Los errores que con mayor frecuencia suelen cometer los empresarios, es desgastar el capital de trabajo en vanidades innecesarias, y con esto no me refiero directamente al capital inicial, sino al capital de utilidades que genero este.

Así las utilidades se convierten muy pronto en la casa frente al mar, o en el carro último modelo para el dueño de la empresa. Si bien es cierto a que persona no le gusta lucir su éxito, no se debe hacer esto de ninguna manera con los activos de la empresa.

Urgencias inmediatas

Luego de que el capital de trabajo inicial a producido su rentabilidad, es recomendable hacer un análisis de todos los desgaste que esa rentabilidad a traído consigo, así los gastos serán justificados en bien de la empresa.

Gastos y costos

Para hacer un buen análisis financiero, hay que diferenciar los gastos de los costos, y aplicarlos bien en la empresa, de esta manera determinaremos que los costos son algo objetivos como la maquinaria que e se utilizó para un determinado proyecto, y los gastos son el desgaste que esta maquinaria ha producido en este periodo de tiempo. Si entendemos bien ambos conceptos podremos dar una buen uso al capital de trabajo, y mejor aún tendremos siempre en buen estado nuestros activos, y además listos para nuevos proyectos.

Recomendaciones

El capital de trabajo es nuestra garantía de crecimiento económico financiero, de ninguna manera debe ser derrocado. Es necesario hacerlo crecer rápidamente para asegurarnos mejores rendimientos en el mercado.

Leave a Reply