Como Ahorro Cuando ya no me Alcanza el Dinero

Esta terrible realidad le alcanza a muchas familias y al final del mes, resulta que no tienes más dinero de lo que has ganado, esta es una de las circunstancias más difíciles y que posiblemente puede acarrear muchos conflictos familiares y hasta la separación de la pareja.

No puede haber una situación en una familia, pero todo esto puede tener una solución, solamente tienes que ser muy disciplinado y tratar de salir adelante.

 

Sin Dinero Por Deuda

A menudo sucede en todas las familiar, que por pagar un préstamo o hipoteca, no hay mucho dinero en la casa, así que los integrantes están muy cortos en los aspectos económicos. Para poder solucionar la situación son:

1- Analiza las deudas: ¿será necesario consolidarlas? Tienes que ver si las deudas será mejor hacer un solo préstamo y pagar una sola cuota, muchas veces si es por tarjetas de crédito, sería una gran idea hacer un préstamo y pagar en su totalidad todas las tarjetas y ya no utilizarlas, mientras se soluciona el problema.

2- Finaliza las deudas: Si ya tienes una fecha en done será terminada la deuda que tengas, posiblemente sea un año o dos, en ese trayecto, tienes que recortar todos los gastos innecesario y hasta unos que otros necesarios, recorta compras como: prendas de vestir de marca, electrodomésticos, reparaciones en la casa que pueden esperar más tiempo, si sales a cenar en familia varias veces al mes, trata de disminuir por lo menos una salida una vez al mes o una vez cada dos meses. Esto hasta que se termine de cancelar las deudas.

3- Austeridad en Préstamos: Trata de no comprometerte con más deuda, no utilices las tarjetas de crédito, no te hagas cargo de ser fiador.

4- Almuerzo preparado en casa: Si comprabas tu almuerzo en un comedor, lleva tu almuerzo de casa, esto te puede ahorrar mucho dinero y al mismo tiempo puedes evitarte muchas visitas al médico.

Ten en cuenta que todo estos consejos pueden resultar si haces conciencia y tratas de ser responsable de la situación, estos cambios pueden resultar en ahorrar mucho dinero y tratar se pasarla mientras terminas de pagar y si puedes ahorrar mucho más, puedes tener la posibilidad de pagar un poco más de la cuota y así se reducirá el tiempo.

Leave a Reply